lunes, 11 de agosto de 2014

El amor puro no depende de nada

El Talmud dice: "Cuando el amor depende de otro factor, y ese factor deja de existir, también deja de existir el amor. Pero cuando el amor no depende de nada más, jamás deja de existir" -Avot 5:16. 


El amor puro no depende de nada. El amor verdadero no espera nada a cambio, ni busca el mero placer. El amor es un sentimiento altruista, donde el placer de dar, es mayor que el de recibir. La Torá enseña que, originalmente, el hombre y la mujer fueron creados como una unidad andrógina (hombre y mujer en el mismo cuerpo)... Después Di-s los separó en dos, transformando al hombre y la mujer en seres independientes.

Así, el hombre y la mujer empezaron siendo una entidad única, por eso su estado natural es estar unidos. El amor entre el hombre y la mujer es el resultado de su tendencia natural a ser uno. Cuando el amor es perfecto, el hombre y la mujer son como una sola persona. Ese amor es capaz de superar todos los obstáculos por más difíciles que sean. Ni el hombre ni la mujer por sí solos son "la imagen de Di-s", solamente si están juntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario