miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cambiar tristeza por alegría...


Una de las sugerencias del Rebe para lograr la alegría cuando no la sentimos, es forzarnos a estar alegres. La alegría es algo tan importante que es necesario realizar cualquier esfuerzo para conquistarla. Esto puede compararse con un grupo de personas que danzan en ronda arrastrando a otros a bailar con ellos. Estos últimos se unen a la danza dejando fuera sus depresiones y tristezas. Pero cuando los recién llegados dejan de bailar, sus depresiones y tristezas vuelven a ellos. Aunque unos pocos minutos de alegría son valiosos, lo mejor es arrastrar a la misma depresión dentro del círculo de alegría y mantenerla allí (Likutey Moharan II, 23). Forzarse a estar alegre hará que al final, el motivo de la tristeza pueda cambiarse en una real fuente de alegría.


Busca la alegría con todas tus fuerzas.

¿Por qué existen la depresión, la tristeza y el sufrimiento?

Enseñaron nuestros Sabios: Aquél que llore por Jerusalem compartirá su regocijo (Taanit30b). Experimentando el sufrimiento podremos conocer el verdadero sabor de la alegría. Y debido a que cierto grado de tristeza y de sufrimiento son necesarios, el Rebe Najmán nos urge a buscar la alegría. Debemos hacer uso de todas nuestra fuerzas para lograr la felicidad, dado que solamente estando alegres podemos tener suficiente fe, coraje y fuerza necesarios como para enfrentar nuestras penas y cargas y llegar así a superarlos.

lunes, 23 de septiembre de 2013

La VERDAD es LUZ

La verdad es la propia luz del Santo, bendito sea. Pues para Él, la oscuridad no es oscuridad en absoluto. No existe mal en el mundo que tenga aberturas para escapar de él. Lo que sucede es que la gente no las ve debido a la oscuridad. Pero mediante la verdad el Mismo Santo, bendito sea, te iluminará. Serás capaz de ver y hallarás la puerta de la esperanza que se encuentra en el mismo lugar en donde tú estás. Saldrás de la oscuridad hacia la luz y constantemente caminarás hacia el Santo, bendito sea. Amén.

(Enseñanzas de Rabí Najman de Breslev)

Los Cielos no te pueden abarcar...




Está escrito: "Los Cielos no te pueden abarcar, menos aun el corazón de los hombres."



Leemos también: "Yo lleno los Cielos y la tierra, dijo el Eterno." 



Cuando pienses en todo esto temerás a tu Creador, te cuidarás del pecado y con esas virtudes vivirás feliz con lo que tienes.

~No estaremos para siempre en el mismo lugar~


Preso judío liberado de un campo de concentración lleva a punta de fusil a un nazi, antiguo guardián del campo. 

-Legión Judía-


Legión judía celebrando el seder de pesaj en Jerusalem en 1919


La Legión Judía era el nombre de cinco batallones de voluntarios judíos establecidos como 38a del ejército británico a través de 42o Servicio Batallones de los Fusileros Reales. La unidad inicial, conocido como el Cuerpo de Muleros de Sion, se formó en 1914-1915.